MORELIA, Mich., 23 de julio de 2013.- Al tomar protesta como el nuevo presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán, Agustín Arriaga Diez, confirmó que el sector hotelero se encuentra en crisis y que el 73.5 por ciento de sus agremiados, están reportando pérdidas acumuladas.

Ante ello, propuso un decálogo que permitirá avanzar y reposicionar a Michoacán y a México en el mundo. Entre los diez ejes rectores, Arriaga Diez, demandó la instalación de la Agenda Conjunta por el Turismo; el desarrollo de una efectiva estrategia de promoción; mejorar las relaciones con los medios de comunicación y resolver en definitiva el problema del lago de Páztcuaro.

Además, exigió el legislativo local sacar adelante la Ley de Marchas y Plantones; impulsar el desarrollo de la costa, como lo establece el FONATUR; concluir el tramo carretero de 64 kilómetros de Atizapán a Atlacomulco, que logará disminuir en 45 minutos el recorrido el Distrito Federal y la conclusión del Teatro Matamoros.

“Solicitamos a las instancias de gobierno que dispongan de todos los elementos que estén al alcance para hacer frente decidida y oportunamente a esta grave situación con recursos, acciones y estrategias, que sean puntuales y efectivas y así responder de manera efectiva a éstas circunstancias”, añadió.

Recordó que el turismo representa una derrama económica cercana a los 10 mil millones de pesos y genera alrededor de 160 mil empleos directos y unos 260 mil indirectos, lo cual hace del sector una actividad vital en el desarrollo estatal.