MORELIA, Mich., 4 de febrero de 2015.- Luego de que varias empresas sufrieran atentados por parte del crimen organizado, el presidente del Comité de Desarrollo y Seguridad Pública para el seguimiento del Plan Michoacán, Adrián Huerta Leal aseguró que actualmente estas se encuentran estables, ya que todas las rutas se encuentran operando con normalidad.

“Las marcas internacionales se encuentran estables, como es el caso de La Costeña, Bonafont y Pepsico, sabemos que estas rutas están operando con normalidad, que se está visitando todo el estado”, agregó.

Dentro de este contexto, aseguró se continuará realizando un esfuerzo en cuanto a estas visitas para evitar que el control se pierda y que de esta forma puedan generarse nuevamente situaciones delictivas.

“En 2013, nos llegaron comunicados de que no podíamos pasar de Uruapan para abajo, hoy se opera con normalidad a pesar de que hubo muchas marcas internacionales secuestradas, hecho que ha quedado en el pasado, por lo cual es necesario comenzar a jalar más empresas”, señaló.

Asimismo, el empresario habló sobre su deseo de detonar el área de Tiripetío y Santa Ana Maya, por lo cual comenta tener pendiente la entrada de los dueños de Bachoco al estado.

Por otra parte, Huerta Leal, aseveró que otra de las grandes necesidades es el comenzar con la búsqueda de plazas de trabajo mediante las empresas con la que cuenta Michoacán, acción que se plantea realizarse principalmente con la empresa Arcelormittal, la cual genera más de seis mil empleos actualmente.