MORELIA, Mich., 17 de agosto de 2015.-Se acerca el regreso a clases y con ello la compra de útiles escolares, por ello en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) te ofrecemos algunos consejos en beneficio de tu bolsillo:

Haz tu presupuesto. Anota en una libreta tus ingresos y tus gastos, de esta forma sabrás de cuánto dinero dispones para la compra de útiles escolares.

Revisa los útiles del año pasado y reutiliza. Algunos productos como plumas, lápices, tijeras, se pueden volver a usar y con ello tendrás un ahorro importante.

Compra sólo lo necesario. Si tu situación financiera es muy apretada puedes comprar lo más importante y dejar los demás artículos para la siguiente quincena o el próximo mes.

Compra por mayoreo. Puedes reunirte con otros padres de familia para realizar las compras y de esta manera obtendrás un ahorro importante.

Consigue libros a bajo costo. Puedes comprar algunos libros a bajo costo si te acercas con padres de alumnos de otros grados que estén interesados en venderlos.

Compara precios: es posible encontrar el mismo artículo a menor precio en otras tiendas.

Cuida tu tarjeta de crédito. Si la utilizas para cubrir tus compras, recuerda que no es dinero extra y tendrás que pagar ese gasto, procura pagar siempre más del mínimo y evita sobreendeudarte.

Si tienes considerado solicitar un crédito personal o de nómina para hacer frente a los gastos de inicio de clases, CONDUSEF te recomienda consultar el simulador de Crédito de Nómina y Personal, a través de www.condusef.gob.mx así como el Buró de Entidades Financieras en www.buro.gob.mx a fin de que compares costos y condiciones y elijas la mejor opción.