MORELIA, Mich., 26 de febrero de 2016.- Tras destaparse como aspirante a la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), Clovis Remusat Arana aseguró que entre los principales retos de este organismo es lograr unidad en el gremio empresarial, ya que de esta forma “se podría lograr muchísimo”.

Entrevistado durante el espacio radiofónico de Noticias UM, el ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), destacó que la representatividad del CCEEM debe efectuarse en todos los municipios para de esta forma, generar un plan de trabajo congruente debido a que señaló, no son iguales las necesidades que se tienen entre cada uno de los organismos empresariales.

“Nos hemos dado cuenta de la necesidad de dinamismo, la proyección de miras diferente sin que critiquemos el trabajo que se ha hecho o dejado de hacer. La capacidad de gestión que hemos aprendido nos da esa frescura y dinamismo para el Consejo”, enfatizó.

El empresario recalcó que las cámaras empresariales, se encuentran regidas por una ley donde se establece que estas deben ser organismos de consulta y gestión obligada por los tres órganos de gobierno, acción que en ocasiones no se ha realizado por lo que se dejan de atender algunas solicitudes.

No obstante, destacó que otros de los retos que se tienen para impulsar esta cámara se encuentran el de regresar al consejo a algunos organismos, y a los que nunca han ingresado, invitarlos a que se acerque donde “debe ser una refundación no solo filosófica sino renovada que nos permita llevar al consejo a un siguiente nivel donde podamos estar todos juntos trabajando”.

Además, Remusat Arana comentó que el tema de capacitación también deberá ser prioritario para el sector, ya que con este se logrará concretar el nivel que se necesita por lo que finalizó, “tenemos que ver hacia adentro y darle solución con una respuesta interna”.