MORELIA, Mich., 18 de noviembre de 2015.- Información que publica el Diario 24 Horas señala que aunque el golpe fue menor al esperado, la aversión al riesgo regreso a los mercados del mundo. Ayer, en línea con la tendencia de los precios internacionales del crudo, la mezcla mexicana de exportación tocó su peor nivel del año y regresó a niveles no vistos desde el 8 de diciembre de 2008, en tanto que el dólar avanzó frente al resto de las divisas, incluida la mexicana.

“Sucesos como el del viernes pasado en Francia tienen un efecto generalizado sobre la aversión al riesgo en el mundo y ese incremento en la aversión, en algunas ocasiones tiene un mayor impacto en las economías en desarrollo”, aunque el golpe fue menor al esperado, advirtió Alexis Milo, economista en Jefe del Deutsche Bank.

El precio de la mezcla mexicana de petróleo cerró este martes 33.36 dólares por barril (muy por debajo de la cotización estimada por Hacienda para este año, de 79 dólares y para 2016, de 49 dólares); por su parte, el dólar ganó cinco centavos frente al peso mexicano.

Más información en 24 Horas.