Se ofertan más de 300 vacantes en el Festival de Origen
MORELIA, Mich., 2 de noviembre de 2015.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) dio a conocer la bases en las que se llevará a cabo la campaña de el Buen Fin, la cual tendrá lugar del 13 al 16 de noviembre, donde se espera la participación de más de 600 empresas en Morelia y dos mil en Michoacán, de diversos ramos.
En rueda de prensa, el delegado de la Secretaría de Economía, Salvador Abud Mirabent, destacó que se prevé que los participantes podrán percibir hasta en un 30 por ciento un incremento en sus ventas.
En este sentido, dio a conocer algunas recomendaciones de compra como son que el usuario realice un presupuesto en el cual basarse, que compre lo que necesite, tenga cuidado con los meses sin intereses, así como que sea un consumidor responsable.
La titular de este organismo empresarial, Guadalupe Morales, indicó que esta iniciativa fue impulsada tanto por el sector privado como por el público con el objetivo de generar más empleos, además de beneficiar al consumidor con descuentos que van desde el diez hasta el 50 por ciento y en algunos casos de hasta el 90 por ciento.
Asimismo, mencionó que para estos días se contrata con una publicidad en 891 emisoras dentro de 231 ciudades a nivel nacional con la finalidad de que la publicidad llegue a la mayor cantidad de mexicanos, quienes deberán cuidas sus compras y analizarlas.
López Morales, explicó que para poder participar en este programa, las empresas deberán registrarse mediante la página www.concanaco.com.mx/elbuenfin donde unidamente deberán establecer sus datos generales, donde además se indicará las obligaciones que cada una de estas tendrá como es que no podrán iniciar no finalizar a destiempo con los descuentos, además de que el precio de los productos deberá ser el total para que “no haya engaños”.
De esta forma, el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Miguel Ildefondo Mares Chapa, aseveró que durante estos días se realizará el operativo denominado “Profeco en 30”, donde se pretende solventar cualquier queja que se genere en al menos 30 minutos, por lo que ya se han realizado recorridos en municipio como Zitacuáro, Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Uruapan, Zamora y la Piedad.
El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Antonio Soto resaltó que esta iniciativa que en 2014 logró una derrama de 190 mil millones de pesos a nivel nacional, buscará beneficiar tanto a consumidores como prestadores de servicio.
En sentido, el representante de Canapat, Arcadio Méndez Hurtado indicó que las líneas autobús estarán realizando un descuento de 50 y 30 por ciento para estudiante y maestros respectivamente.
En el caso de los balnearios, la presidenta de este gremio, Eva Tinoco aseveró que se realizará un descuento de hasta el 30 por ciento, mientras que la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Arturo Sandoval Guizar aseveró que por primera vez en la historia las unidades económicas estarán realizando pagos a meses sin intereses mediante los bancos Santander y Banamex.
Cabe señalar que quienes realicen compras superiores a los 250 a 10 mil pesos podrán participar en un concurso que tendrá una bolsa de hasta medio millón de pesos.