MORELIA, Mich., 6 de mayo de 2015.-Un estimado de 488 millones de pesos, es la derrama económica que espera generar el sector restaurantero para el próximo 10 de mayo, la cual representa el 4  por ciento de sus ingresos anuales, los cuales ascienden a los 12 mil 200 millones de pesos aproximadamente.

Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Arturo Sandoval Canals, entrevistado por Quadratín, afirmó tener altas expectativas para esta fecha, ya que según comenta, a cinco días de celebrarse el día de las madres, las unidades económicas han registrado entre un 30 y 40 por ciento de reservaciones.

” El 10 de mayo, representa nuestra mayor venta en el año, ya que es la fecha mejor promediada seguida del 14 de febrero, debido a que se tiene más concurrencia en los centros de consumo”, agregó.

De esta forma, el empresario comentó que según indicadores de años anteriores, hay restaurantes que  llegan a superar su capacidad de consumo en esta fecha, lo cual genera la contratación de personas al temporal así como el incremento en insumos.

Indicó que esta afluencia de comensales es registrada en todos los giros de las 28 mil unidades económicas con las que cuenta el estado.

“Esperemos que este año superemos nas expectativas como sucedió en la temporada de Semana Santa, lo cual nos permite augurar un crecimiento del 14 por ciento con respecto al 2014”, señaló.

Por último, el titular de Canirac externó una incitación a toda la ciudadanía a realizar sus reservaciones y a acudir a estos sitios para celebrar a las mamás en su día.