MORELIA, Mich., 23 de octubre de 2014.- Durante los próximos dos meses, la delegación de la Secretaria de Desarrollo Social ejercerá mil millones de pesos para fortalecer los programas de Próspera, Becas para Jóvenes y Apoyos para Adultos Mayores.

Así lo informó el delegado de Sedesol, Víctor Manuel Silva Tejeda, quien añadió que hasta el momento se han ejercido un total de 3 mil quinientos millones de pesos para sustentar las acciones del Plan Michoacán en materia de política social.

Dijo que gracias a ello, la Sedesol ha logrado alimentar 8 programas, entre los que destacan Prospera, 60 y Más, el de Madres Solteras y los de infraestructura, que tiene como objetivó la mejora de vivienda, electrificación en zonas marginadas, pavimentación y rehabilitación de espacios educativos, en los que se ha tenido una gran participación ciudadana con los recursos del programa de Empleo Temporal.

El también aspirante a la candidatura al gobierno estatal, expresó que la joya de la corona es el programa de comedores comunitarios, en el que la Presidencia de la República ordeno construir 450 de estos en colonias y comunidades con alto nivel de pobreza.

Silva Tejeda informó que todos ellos se encuentran operando al 100 por ciervo y se logra alimentar a 54 mil personas, principalmente niños, mujeres embarazadas y tercera edad.