MÉXICO, DF., 19 de enero de 2015.- Las tienditas son parte de la historia de México, ¿quién no ha ido a comprar a un pequeño estanquillo, atendido por un abuelo que nos fía? Para muchos, ir a la tienda de la esquina fue nuestro primer permiso para salir solos a la calle, según publica El Universal.

Lamentablemente, la falta de oportunidades de desarrollo, de acceso a nuevas tecnologías y la competencia desleal que representa la llegada masiva de mini supers, está poniendo en peligro de extinción a estas microempresas tradicionales en nuestro país.

En las calles de Iztapalapa la gente los ve caminar y ya los saluda con confianza. Tres güeros que parecen una mosca en la sopa de la miseria de aquellos barrios, van a cada mostrador, hablan detrás de cada reja protectora, con los dueños de estas microempresas. Sí, las tienditas de la esquina son pequeñas empresas que inician la cadena del desarrollo económico del país.

La información completa en: http://www.eluniversaldf.mx/iztapalapa/economistas-de-harvard-al-rescate-de-tienditas-mexicanas.html