MORELIA, Mich., 1 de octubre de 2014- La Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial trabaja ya para elaborar la opinión que enviará sobre el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2015, el cual plantea una disminución del 21.3 por ciento para el sector, respecto del monto de este año.

El diputado Abel Guerra Garza (PRI), secretario de la instancia legislativa, señaló que se puede presentar hasta el 15 de octubre dicha opinión a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Aseguró que se cuenta con toda la información, fechas relevantes, tiempos de entrega, presupuestos históricos, etcétera, para que el grupo de trabajo la analice y se conforme el documento de opinión.

Indicó que el presupuesto del sector refleja la mayor disminución de recursos para el ejercicio fiscal del año que entra, al pasar de 26 mil 590 millones 502 mil 424 pesos, a 21 mil 825 millones 892 mil 608 pesos, una variación de a cuatro mil 764 millones 609 mil 816 pesos.

En el documento, distribuido entre los integrantes, se indican las fechas relevantes del presupuesto. El 24 octubre es el límite para entregar solicitudes de gestión o ampliación de recursos, con copia para las comisiones ordinarias, a efecto de que procedan a su análisis, discusión y opinión.

El 31 de octubre es el último día para presentar a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Púbica las propuestas de modificación de las asignaciones.

Asimismo, señala que del 3 al 9 de noviembre se analizarán las opiniones de las comisiones y se presentarán los resultados de los grupos de trabajo que haya conformado la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Del 11 al 14 del mismo mes se presentarán al Pleno de la Comisión de Presupuesto el Proyecto de Decreto del PEF 2015 y la Declaratoria de la Zonas de Atención Prioritarias, mismos que se discutirán y votarán en el Pleno de la Cámara de Diputados el 15 de noviembre.