MORELIA, Mich., 29 de Julio de 2015.- La devaluación del peso respecto al dólar, ya pegó a las industrias michoacanas que dependen de la importación de materias primas, lo cual, aunado a la contracción de la economía estatal, vislumbra un escenario complicado para el sector.

Asi lo afirmó el presidente de Canacintra-Morelia, Clovis Remusat Arana, quien se sumó al llamado de la Cámara para que el gobierno federal incentive loa programas y estímulos al sector.

Destacó que tan sólo en la capital del estado las industrias del ramo de los plásticos y sus derivados, que en su conjunto  significan el 5 lugar nacional de producción y transformación de productos de este sector industrial, han sufrido severos golpeadas por la situación económica.

De acuerdo con cifras de Canacintra, la importación de productos plásticos se han ajustado hasta en un 15% como consecuencia  de la fluctuación de las divisas.

Clovis Remusat indicó que la situación de Michoacán se complica por el contexto local,  ya que no hay condiciones de desarrollo  en las que el Gobierno pueda incentivar a los industriales.

Por ello, insistió en el llamado a que al gobierno de la República realice una estrategia integral con el fin de fortalecer el mercado interno del país y pidió también construir un plan de estímulos enfocado a la industria nacional.