MORELIA, Mich., 9 de diciembre 2015. Con una inversión de 16 millones 783 mil 171 pesos se contribuye a mejorar los procesos de conservación de bosques de Michoacán.

Según un comunicado, este monto abarca el establecimiento de 5 Unidades Productoras de Germoplasma Forestal (UPGF), ubicadas en los municipios de  Salvador Escalante, Hidalgo, Nuevo San Juan Parangaricutiro y Cotija, con una inversión de $1, 271,186.00, para obtener semilla de calidad de especies de pino y oyamel.

Aunado a lo anterior se suscribió un convenio específico con el gobierno el estado para el fortalecimiento de los programas de restauración y protección forestal del estado de Michoacán 2014, con un monto total de $15, 511,985.00, con lo cual se apoyó el establecimiento de un huerto semillero de pino, un laboratorio de patología forestal y la modernización de 5 viveros, para producir 1.5 millones de plantas.

Así lo informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor), quien implementa varias estrategias para impulsar la conservación y restauración de los ecosistemas forestal, y una de ellas es Impulsar la conservación y el mejoramiento de los recursos genéticos forestales.

Los bosques michoacanos aportan servicios ambientales que contribuyen a mitigar los efectos del cambio climático.