MORELIA, Mich., 31 de agosto de 2014. – En Michoacán se registran cerca de 40 productores de mezcal, que se dedican con sus empresas familiares a la producción de esta bebida (sobre todo al sur de Morelia).

Sin embargo no es tan conocido como en otras regiones del país. Por esta razón se llevará a cabo la feria del mezcal el próximo 26, 27 y 28 de noviembre en el Centro de Convenciones de Morelia.

El secretario de Fomento Económico del Ayuntamiento de Morelia, Luis Navarro, indicó que el objetivo es “reforzar al sector para que se conozca y lograr que se venda el mezcal michoacano fuera de la ciudad e incluso de las fronteras mexicanas”.

Explicó que en cada estado cambia la forma de elaboración del mezcal. En Morelia, por ejemplo, es muy habitual que se elabore con alambique de cobre, que le otorga un sabor diferente.

Para el evento, en el que se desarrollarán una serie de conferencias, degustaciones y catas, se invertirá un millón 200 mil pesos, monto del que se destinará el 40% a la promoción del producto.