CIUDAD DE MÉXICO, 11  de marzo de 2016.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reforzará en todo el país su despliegue para contribuir a la estabilidad de precios en los artículos de la canasta básica, evitando alzas injustificadas y de esta manera coadyuvar en el combate a la pobreza en México.

Según un comunicado, así lo destacó el Procurador Federal del Consumidor, Ernesto Nemer Alvarez, al encabezar junto con el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal la inauguración de la Primera Reunión Nacional de Delegados de Profeco 2016, que se realiza en la Ciudad de México.

“Debemos estar mucho más en territorio, verán al Procurador, a los Subprocuradores y a la estructura central más en el campo, para convertir a la Profeco en una Procuraduría 4×4, todo terreno”, apuntó Nemer Alvarez.

El titular de Profeco informó que la institución se encuentra en una etapa de diagnóstico para realizar una reingeniería que permita fortalecer su trabajo en favor de la protección de los derechos del consumidor.

En su participación durante la inauguración el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, advirtió que no hay ninguna excusa para que se incremente injustificadamente el precio de la tortilla, consideró que es crucial el trabajo de la Profeco para lograr la estabilidad del precio de este producto de la canasta básica.

En esta Reunión Nacional que concluirá mañana, participan 38 delegados estatales, 13 subdelegados y titulares de 5 unidades de servicio de todos los estados del país. El encuentro tiene el objetivo de generar un diálogo abierto con el Procurador, afinar estrategias de acción y conocer las necesidades y retos que enfrentan las delegaciones de PROFECO en todo el territorio nacional.

“Dentro de 8 días inicia el periodo vacacional de semana santa, por lo que deberemos intensificar a lo largo y ancho de la república mexicana una gran estrategia de prevención y verificación para evitar alzas injustificadas a los precios, y el cumplimiento de los contratos de prestación de servicios, en favor de los consumidores”, anticipó el Procurador Nemer.

Previo a la semana mayor, el titular de Profeco, anunció que tendrá reuniones con representantes de cámaras y organizaciones de proveedores de bienes y servicios para concientizarlos de la obligación de respetar la ley y evitar abusos, como una estrategia de prevención.

Asimismo, enfatizó que se aplicará la ley y que quienes cometan abusos serán sancionados.

La Reunión Nacional de Delegados de Profeco concluirá mañana por la tarde.