CIUDAD DE MÉXICO, 2 de mayo de 2016.- Los casi 13 millones de derechohabientes del ISSSTE tendrán acceso a las mejores tarifas aéreas para viajar en destinos nacionales, así como descuentos del 50 por ciento para jubilados, pensionados y menores de 12 años en transporte terrestre en rutas del centro-oriente y norte del país por medio de TURISSSTE a través de créditos accesibles y baratos.

Según un comunicado, en el marco del Movimiento Nacional “Viajemos Todos por México” lanzado en la 41 edición del Tianguis Turístico de Guadalajara, el titular de TURISSSTE, Héctor Valles Alveláis, informó que se suscribieron convenios con líneas aéreas, así como de transporte de autobús que pronto entrarán en vigor.

También se firmaron acuerdos con los gobiernos de los estados de Michoacán, Puebla, Guerrero, Coahuila, entre otros, quienes garantizarán las mejores tarifas para los afilados del ISSSTE y sus familias en hospedaje, recorridos por sitios de interés histórico, cultural o natural, así como entradas gratuitas a museos, zoológicos y teatros.

Valles Alveláis destacó que el potencial que tiene TURISSSTE y el atractivo que representa para los prestadores de servicios hizo posible la consecución de mejores precios y promociones muy atractivas para los afiliados y sus familias.

Una de las novedades en cuanto a la adquisición de boletos de avión, subrayó, es “el acceso a las tarifas promocionales; por ejemplo, si se oferta un boleto de mil pesos a Cancún nuestros derechohabientes pueden aprovecharlo”, además de que la agencia no cobrará comisión como lo hacen otras por emisión de boletos.

Destacó que se busca que la prestación turística del ISSSTE realmente sea reconocida y valorada por sus derechohabientes dada “su extensa oferta de paquetes, descuentos y tarifas de bajo costo”.

Valles Alveláis remarcó que hoy una de las grandes ventajas y potencial del financiamiento de TURISSSTE es la facilidad para obtener un crédito para viajar con tasa preferencial. Estimó

que el TURISSSTE movilizará en lo que resta de esta administración a cerca de 700 mil derechohabientes en los diversos destinos nacionales, “con lo que contribuiremos, al 35 por ciento en el avance del Movimiento Nacional Viajemos Todos por México”.

“La mayor parte de nuestra derechohabiencia se concentra en el centro del país, por lo que hemos establecido rutas en los estados vecinos”, externó.

Añadió que las acciones del Movimiento Nacional “Viajemos Todos por México” se engranarán con otros programas de desarrollo social que tiene el Gobierno Federal, por ejemplo en los estados Guerrero, Oaxaca y Chiapas para incentivar su desarrollo económico, así como con el plan “Por Michoacán, juntos lo vamos a lograr”, con oferta turística en esta entidad.

Finalmente indicó que los derechohabientes pueden acudir a las 34 agencias TURISSSTE en el país para gestionar su crédito turístico. El directorio para ubicarlas está disponible enhttp://www.issste.gob.mx/images/Promos_Turissste/agenciacen.pdf