MORELIA, Mich., 14 de noviembre de 2015.- Liliana Buenrostro, secretaria de Turismo del estado, señaló que desconoce cuál fue el monto que se tuvo que pagar a la producción del programa Hoy, de Televisa, que esta semana transmitió desde diferentes escenarios de Michoacán, y que ha generado molestia entre algunos sectores de la población por el presunto gasto que esto implicó.

Esto al asegurar que no fueron 60 millones de pesos como se ha difundido, pero tampoco supo el monto total: “No sé de dónde saldría esa cifra, en realidad saben que casi cifras exactas no manejo y no sé cuánto haya sido el pago, nuestro trabajo como secretaría fue en cuestión logística, estuvimos pegados con ellos pero para la parte de tiempos y movimientos”.

Indicó que hasta ahora no se ha sabido el costo pues no han hecho el cierre, pero consideró que este tema no sería importante, considerando la difusión que recibió el estado a nivel nacional e internacional.

“Es un programa muy visto, no solo aquí en México, entonces queremos hacer con ustedes la tabla de cuál fue el beneficio, cuál fue la inversión y que entonces se vea que hubo una buena inversión, no gasto, sino que nuestra intención es invertir para proyectar a Michoacán a nivel nacional y mundial”.

Aseguró que ella como titular de la Secretaría de Turismo estatal no manejó directamente la cotización y contratación de esta promoción, sino que le correspondió directamente a la Comunicación Social de gobierno del estado.
“Fue directamente con Gobierno del Estado, seguramente con Comunicación Social; para no enfocarnos tanto en ello (crisis) podría decir que la Noche de Muertos, entre Ayuntamiento y Gobierno del estado el último empujón sí también tiene que ver, pero hasta ahora no sé montos, pero si quieren también lo comparamos con los otros productos que ya tenemos nosotros y que de todos modos invertimos”.