MORELIA, Mich., 3 de septiembre de 2015.- A menos de un mes de que se lleve a cabo el relevo en la administración estatal, el secretario de Finanzas, Miguel López Miranda, aún desconoce la cifra exacta del saldo del presupuesto que se entregará para el inicio de este próximo gobierno, a cargo de Silvano Aureoles Conejo.

En exclusiva para Quadratín, el funcionario señaló que esto se debe a que esta administración aún tiene gastos por realizar ya que, según comentó, se hará lo posible por no dejar deudas laborales y cubrir la nómina a todos los trabajadores del gobierno estatal.

En este sentido, mencionó que para este mes, deberá efectuarse un pago de entre 800 y 900 millones de pesos para realizar dicha liquidación, además de que se tendrán que recaudar otros 130 millones para realizar el pago correspondiente a los profesores el cual se buscará realizarse “antes de que vengan otra vez a poner la ciudad de cabeza”.

“Este será un esfuerzo importante ya que sí bien no podemos señalar que vamos a dejar una enorme cantidad de dinero en el estado, el gobierno del Silvano Aureoles tendrá lo necesario para operar”, enfatizó.

El titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), mencionó que el importe que se dejará en caja para la administración entrante dependerá de las presiones que se tengan en materia económica durante los próximos días.

En cuanto a la principal deuda que se dejará será con los terceros comerciales, es decir, las empresas que prestaron algún tipo de servicio a los trabajadores, donde el gobierno estatal se convirtió en un responsable solidario de descontarle a los trabajadores para pagarle a las empresas, las cuales reconoció no han sido liquidadas por el estado, pero este si ha realizado los descuentos a los trabajadores.

Recordó que serán un total de 26 mil 800 millones de pesos los que se dejarán como deuda, de los cuales ocho millones corresponden a los proveedores, y alrededor de 18 millones a la deuda bancaria a largo plazo, la cual enfatizó deberá ser pagada en un lapso de 23 años, según este contratada.

Por último, López Miranda reconoció que será una situación difícil la que le tocará presidir al gobernar electo, Silvano Aureoles Conejo, por lo que recalcó el compromiso de esta administración con atender las situaciones que estén a su alcance.