MÉXICO, DF., 21 de abril de 2015.- Si bien la semana pasada, el Banco Mundial (BM) pidió a los mexicanos “paciencia” mientras dan frutos las “reformas estructurales”, hoy el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, advirtió que “tenemos que ajustarnos ante una nueva realidad”, según publica Proceso.

Y esa realidad no es favorable para la economía mexicana. Desplome de los precios del petróleo y, por lo tanto, menores ingresos en los siguientes años, ya que una tercera parte de las finanzas públicas del país dependen de los recursos obtenidos a través de ese combustible, que se abarató de manera abrupta y se produce cada día menos.

Videgaray lo dijo así al inaugurar el The Real Estate Show, evento de vivienda celebrado en el Centro Banamex:

“Los mexicanos tenemos que ajustarnos ante una nueva realidad. Si de preservar la estabilidad de la economía se trata, tenemos que reaccionar ante este fenómeno, ante este evento, con responsabilidad y entender que no estamos enfrentando una situación transitoria, sino algo de características permanentes, y por lo tanto reaccionar como se reacciona ante un choque permanente de ingresos: reduciendo los gastos”.

La información completa en: http://www.proceso.com.mx/?p=401866