MORELIA, Mich., 11 de diciembre de 2013.- El último día de diciembre la Delegación de Sedesol en Michoacán difundirá los resultados que generó en la entidad la implementación de la Cruzada Nacional Contra el  Hambre en la entidad, se trata de un balance global del programa federal que arrancó en marzo de este año en 7 municipios considerados de muy alta marginación.

En entrevista, Víctor Silva Tejeda delegado de Sedesol, adelantó que se lleva un avance del 80 por ciento en relación a cumplimiento de las metas que se trazaron para este año, sin embargo, puntualizó que aún hace falta conocer los pormenores de las últimas semanas lo que podría incrementar hasta un 100 por ciento el nivel de progreso.

Recalcó que la delegación de Sedesol en la entidad también está a la espera de que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social emita su informe sobre las condiciones de pobreza que vive Michoacán y en base a esta información se tomará en consideración cuáles son los municipios que podrían sumarse a la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

En ese sentido, Silva Tejeda explicó que por el momento se desconoce que otros municipios pudieran ser los prospectos para ser beneficiarios del programa social.

Del igual forma, añadió que la dependencia a su cargo está a la espera para conocer el monto del presupuesto que ejercerá en 2014, información que será conocida hasta enero.

En la primera fase de la Cruzada Nacional Contra el Hambre los municipios beneficiados en Michoacán son  Morelia Zamora, Uruapan, Maravatío, Zitácuaro, Ciudad Hidalgo y Nocupétaro.

Cabe destacar, que el coordinador de los ediles del PRD, Carlos Paredes, ha manifestado de manera pública que en la segunda etapa del programa federal en Michoacán se deben de incluir como beneficiarios a poblaciones que son gobernadas por el PRD y que enfrentan graves condiciones de pobreza debido a que en la primera fase no se consideró a ninguna.