Ve Consultor de la FAO desafíos de biofábricas en Peribán y Tinguindín
MORELIA, Mich., 1 de julio del 2014.- A dos semanas de arrancar la campaña Haz Barrio, Consume Local, la recepción por parte de empresarios locales y morelianos es buena, consideró Luis Navarro García, secretario de Fomento Económico del ayuntamiento de Morelia.
Todavía no se tiene forma de medir los resultados que se obtienen de esta iniciativa, declaró, además de que una primera fase de la campaña se cumple en 6 meses, por lo cual, en diciembre se ofrecerán los primeros resultados de esta iniciativa.
Por el momento, dijo, según comentarios de empresarios y ciudadanos, la campaña es bien recibida y se comienza a fomentar el mayor consumo en las empresas locales del municipio para beneficiar al tejido económico de la capital del estado y lograr mantener los 7 de cada 10 empleos que existen en Morelia y que son generados por las micros, pequeñas y medianas empresas.
Entre esta semana y la que viene, dijo, se enviará una carta y una calcomanía a los más de 27 mil establecimientos registrados en el ayuntamiento de Morelia, donde se les invitará a los locatarios a sumarse a esta campaña y hacer promoción de la misma para fomentar el consumo interno.
Dijo que como parte de la medición que se puede hacer hasta el momento es que también en las redes sociales existen felicitaciones y la aceptación de dicha campaña, a excepción de “tres o cuatro” usuarios de redes sociales que la critican, esto por el otorgamiento de permisos para la instalación de empresas foráneas en la capital del estado.
Navarro García señaló que en relación esta crítica, lo que pueden hacer la autoridades locales son campañas de fomento del consumo local que beneficie a empresas locales, pues legalmente no se pueden negar permisos para que empresas foráneas se instalen, y además, lo que se busca es lograr un equilibrios entre las grandes y las pequeñas empresas que generan empleos en la capital del estado.