MORELIA, Mich., 25 de abril de 2016.- Los ingresos en las empresas comerciales al por menor se acrecentaron 5.2% a tasa anual en febrero de 2016, según indicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). El personal ocupado también creció un 1.5% y las remuneraciones medias reales 2.1% a tasa anual en el mes de referencia, con series ajustadas por estacionalidad.

Por su parte, en su comparación anual los datos desestacionalizados del comercio al por mayor muestran que los ingresos por suministro de bienes y servicios se elevaron 4.6%, el personal ocupado 5.4% y las remuneraciones medias reales pagadas fueron superiores en 2.6% durante febrero del año en curso en comparación con igual mes de 2015.

Durante febrero de este año frente a enero pasado, en las empresas comerciales al por mayor los ingresos reales por suministro de bienes y servicios disminuyeron 4.6%, el personal ocupado (-)0.8% y las remuneraciones medias reales pagadas (-)2.5%, con cifras desestacionalizadas.

En cuanto a las empresas comerciales al por menor, los ingresos por suministro de bienes y servicios presentaron un incremento de 0.2% en términos reales, el personal ocupado fue menor en 0.5% y las remuneraciones medias reales pagadas en (-)0.2% en el segundo mes de 2016 respecto al mes precedente.