Presume Michoacán lo mejor de la agroindustria en FMO
MORELIA, Mich., 5 de marzo de 2014.- En febrero de este año, el índice de confianza del consumidor registró un incremento de 3.03 por ciento con cifras ajustadas estacionalmente, informan de manera conjunta el Banco de México (Banxico) y el Instituto de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).
De acuerdo con ambas instituciones, al interior del índice se registraron incrementos mensuales no estacionalizados en tres de los cinco componentes que lo integran, los cuales se refieren a la situación económica actual y futura de los miembros del hogar, así como el que mide la situación económica presente del país.
En contraste, los rubros que evalúan la situación económica futura del país y el relativo a las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar para efectuar compras de bienes durables mostraron descensos respecto al mes previo.
En su serie original, en el segundo mes de 2014 el indicador se ubicó en 84.5 puntos, nivel 11.4 por ciento inferior al reportado en febrero de 2013, cuando había sido de 95.5 puntos.
La caída anual que mostró el índice con cifras originales en el segundo mes del presente año fue reflejo de disminuciones en los cinco indicadores parciales que lo constituyen, concluyen INEGI y Banxico