Cumplirá CMIC con obra de puente Villas del Pedregal en tiempo y forma
MORELIA, Mich., 26de junio de 2015.-A pocos días de concluir con el primer semestre del año, la Secretaría de Turismo de Morelia (Sectur), afirmó haber registrado un crecimiento de seis puntos porcentuales en cuanto a la afluencia turística, cifras que son basadas en la ocupación que se obtuvo durante la temporada de Semana Santa y los fines de semana largos a comparación del mismo periodo en 2014.
Así lo dio a conocer el titular de esta dependencia, Enrique Rivera Ruíz, quien entrevistado por Quadratín, indicó que este ligero repunte, incrementa la expectativa de que esta temporada de verano, también puedan lograrse porcentajes alentadores, ya que según comentó, se espera una ocupación hotelera del 50 por ciento durante las próximas seis semanas, la cual podría acrecentarse hasta 70 por ciento durante los fines de semana.
“Estamos trabajando junto con la Asociación de Hoteles de Morelia para que esta fecha tengamos una buena ocupación, el reporte que nos han dado es que ya se han comenzado a recibir algunas de las reservaciones, eso nos habla de que tendremos un buen verano”, añadió.
Comentó que se estima que la mezcla en cuanto a los visitantes corresponderá en un 15 por ciento a turistas extranjeros y un 85 a nacionales de lugares como el Distrito Federal, la zona conurbada de Guadalajara e inclusive los propios michoacanos.
De esta forma, el funcionario aseveró que de concretarse dichas cifras, esta dependencia podría concluir el año con las expectativas que se plantearon desde un principio con una ocupación anualizada superior al 54 por ciento.
Por otra parte, al ser cuestionado sobre la preparación que Sectur municipal está teniendo para la transición de administración, Arriaga Rivera, señaló tener toda la documentación en orden para cuando se llegue este momento y que asimismo, no se tenga duda sobre lo que se entrega.
Indicó que la persona que llegue a ocupar la titularidad de esta dependencia deberá continuar el apoyo a todos los festivales, programas semanales como son época de oro, luces de catedral, domingos mágicos, sábados mágicos en tenencias, entre otros, los cuales añadió, son programas institucionales que deberán desarrollarse de una forma.
“Estos programas deben de continuar dado a que la ciudadanía ya los tienen muy apuntados en su agenda, nosotros confiamos en la nueva administración, ya que entrará en un mes muy saturado de eventos, como lo es septiembre”, enfatizó.
No obstante agregó que otra de las acciones que deberán ser fortalecidas sin las campañas de promoción con las Asociaciones de Hoteles, esto con el afán de continuar recuperando el lugar en el que debe estar Morelia turísticamente, hablando a nivel nacional.