Frutas y verduras alcanzaron una inflación del 18.57% durante abril
MORELIA, Mich., 25 de septiembre de 2014. – La delegación en Michoacán de la Procuraduría de Defensa del Contribuyente (Prodecon) ha resuelto más de 500 quejas de 2000 usuarios atendidos en menos de un año. Más del 50 por ciento de las demandas está relacionada con el régimen de incorporación fiscal.
El delegado de Prodecon, Zoé Tamar Infante, especificó que la mayoría de los problemas están relacionados con el acceso al sistema, la facturación electrónica o el mantenimiento de las cuentas. También hay dificultades por la falta de pagos fiscales desde el anterior Régimen del Pequeño Contribuyente.
En este caso, la labor de Prodecom consiste en negociar con la Administración del Gobierno estatal y la Secretaría de Finanzas una serie de facilidades de pagos fraccionados. Se registran adeudos desde hace 5 años, desde 11 mil hasta de 15 mil pesos.
Por otro lado, en cuanto a las quejas vinculadas con el cobro indebido de remesas de migrantes, Tamar Infante resaltó la importancia de que las federaciones de migrantes animen a los usuarios para que no tengan miedo a interponer su solicitud dada su situación de trabajadores informales que en muchos casos se encuentran.