MORELIA, Mich., 25 de marzo de 2014.- Para la presente temporada de primavera, los balnearios de Michoacán esperan un crecimiento en la afluencia de visitantes, misma que durante el año pasado permitió un incremento en la derrama económica del 25 por ciento, señaló la presidenta de la Asociación Michoacana de Balnearios y Parques Acuáticos (Amibalpa) Eva Tinoco Herrera.

En entrevista, la representante de dicho sector empresarial del estado, explicó que en el último puente vacacional, los establecimientos ubicados principalmente en el municipio de Huandacareo, lograron un repunte hasta del 40 por ciento en la ocupación y afluencia a los parques acuáticos.

Por tal motivo, confió en que durante el próximo periodo vacacional, que conforman la Semana Santa y la Semana de Pascua, los balnearios logren ser visitados hasta en un 95 por ciento de su capacidad, lo que equivale a alrededor de 20 mil personas durante los 15 días.

De esta manera, Tinoco Herrera convocó a la población en general de Michoacán, así como a los cientos de visitantes al estado para que visiten las zonas de balnearios del estado, mismas que ofrecen importantes atractivos para el disfrute y entretenimiento de todos los integrantes de la familia.

Precisó que en el municipio de Huandacareo, se ubican un total de 14 balnearios y parques acuáticos, con aguas termales, mismos que en su mayoría ofrecen servicios de hospedaje, zonas de acampar y restaurantes, a precios accesibles para la población.

Igualmente, aseguró que, pese a la crisis de inseguridad que existe en el estado, dicha región se encuentra  en tranquilidad y está garantizada la seguridad para todos los visitantes.