MORELIA, Mich., 2 de agosto de 2013.- Tras el Encuentro por Michoacán, sostenido el pasado jueves en la Secretaría de Gobernación, el sector empresarial confía en que los resultados para rescatar a la entidad sean en el corto plazo y mostraron su confianza en que los escenarios de violencia disminuyan, tras los compromisos asumidos con el gobierno federal.

El presidente de Consejo de Hombres de Negocios, Juan Pablo Arriaga Diez, dijo que hoy por hoy, Michoacán debe estar considerado como un asunto de seguridad nacional en la agenda del gobierno de Enrique Peña Nieto y, en consecuencia, pidió que se brinde todo el apoyo necesario para el rescate del estado.

Comentó que en los dos ejes que se plantearon el día de ayer ante el Secretario de Gobernación, consistentes en los rubros de seguridad y económico, “todos los actores debemos de cumplir”.

“Qué bueno que bueno que en esta reunión se haya tomado en cuenta a los empresarios michoacanos y a los demás actores políticos, porque es con la integración como podemos hacer frente al problema del estado”, indicó

Por su parte, José Maldonado, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, expresó que durante el encuentro con el titular de gobernación se marcaron los primeros ejes para iniciar el proceso de recuperación en la entidad y reconoció la convicción del gobierno peñista para enfrentar la problemática.

Opinó que estas acciones tendrán que bajar la densidad de la situación, y afirmó que ahora entrará la responsabilidad de todos, gobierno, partidos, empresarios y sociedad civil, para impulsar y desarrollar las propuestas y acciones necesarias en este proceso de recuperación.

Dijo que los empresarios, pusieron sobre la mesa las propuestas de mayores recursos, créditos y financiamientos para incrementar el número de empleos y fortalecer todos los sectores de desarrollo.