MORELIA, Mich., 29 de agosto de 2013.- En espera de una derrama económica superior a los dos millones y medio de pesos, la Cámara Nacional de Comerció, anunció la 16ª edición del Festival del Mariachi y Tradiciones Mexicanas que se llevará a cabo del 20 al 22 de septiembre en esta capital.

En conferencia de prensa, el presidente de la CANACO, José Maldonado, señaló que por primera vez el festival del Mariachi, tendrá una extensión en el municipio de Maravatio y se espera que estas se hagan posteriormente a ciudades como Pátzcuaro y Uruapan.

Acompañado por el alcalde de ese municipio, Guillermo Corona, José Maldonado, comentó que se espera superar la asistencia de diez mil personas, quienes fueron las que asistieron a los eventos del año pasado.

El dirigente empresarial, informó que a la vez se impulsará el sector hotelero y que se encuentran disponibles por lo menos unos 25 hoteles de las distintas categorías y cotizaciones para que el público pueda acceder a ellos.

El calendario es vasto y consistente. Destacan las figuras de Alejandra Avalos, Laura Zapata, Jerry Bazúa, la Voz México,  Gaby Rizo y el niño mariachi cantor, quienes alternarán con los mariachis Nacional de México, Nuevo Ordaz de Purépero, Monumental de Sahuayo, Emperador, Cerro Azul de Quiroga y por primera vez, se contará con la participación del mariachi Dragones de la Policía Federal.

El viernes 20 de septiembre será la inauguración en la Plaza de Armas a las 20 horas y se contará con la participación de los mariachis México Lindo, Libertad, Emperador e Imperial de Morelia.

El sábado 21 se tendrá la noche de gala en el Teatro Morelos a las 23:30 horas y se presentará el reparto de artistas antes mencionados.

El domingo 22, cuatro de los grupos ofrecerán misas cantadas en Capuchinas y San José a las 11:00 de la mañana y San Agustín y San Francisco a las 12:00 horas

Ese mismo día, a las 18:00 horas se realizará la clausura en la Plaza Melchor Ocampo que un impresionante cartel.