MORELIA, Mich., 21 de octubre de 2014.-“Se han incrementado 50 mil hectáreas en la actividad agrícola en lo que va del año” aseveró la directora general de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en el estado de Michoacán, Martha Josefina Rodríguez Casillas.

“Estamos luchando porque el bosque recupere lo que se ha sido dañado anteriormente, por lo que buscamos que se incentiven más los servicios ambientales y que se procure mayor reforestación, para de esta forma compensar lo que se ha hecho”.

Aunado a esto, Rodríguez Casillas, aseguró no tener un dato preciso sobre  la problemática de la tala inmoderada de árboles en Michoacán y en qué porcentaje ha ido erradicando  este año, sin embargo admitió que las cifras si han reducido en cierta parte.

“Los resultados de nuestros exámenes preliminares del inventario forestal, arrojan que no son los mismo volúmenes de años anteriores, pero siguen siendo cifras impactantes”.

Cabe señalar que Conafor, impulsó  plantaciones forestales comerciales en Michoacán a más de 30 municipios de la entidad el año pasado, por lo que tiene planeadas actividades para seguir realizando conciencia ecológica y continuar contribuyendo a la restauración ambiental.