El intermediarismo se queda con 80% de ganancia en producción de guayaba
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de marzo de 2016.- La Sagarpa por medio de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), diseñan, instrumentan, dan seguimiento y evalúan las políticas públicas para fortalecer la rentabilidad agrícola y el ingreso de los productores nacionales, mediante la instrumentación de programas de apoyos directos al productor y a la promoción de mecanismos de financiamiento y de organización.
Según un comunicado de prensa, Aserca tiene por objeto procurar el correcto funcionamiento de los mercados agroalimentarios, la promoción de sus productos, entregando apoyos y servicios de información comercial que permitan a los beneficiarios de los programas, tener la certidumbre en los ingresos del productor y el incremento comercial de los productos y de plantas de ornato en los mercados nacionales e internacional.
El Programa de Comercialización y Desarrollo de Mercados, ante la diversidad de cultivos y la modernización en el mercado mexicano, otorga un apoyo sustancial en cosechas elegibles excedentarias (reconversión de cultivos); y/o con problemas de comercialización, a través de incentivos a productores y/o compradores de productos agropecuarios.
Con sus componentes: Incentivos a la Comercialización y Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones, se engloban los diferentes procesos de producción, acopio y comercialización; se aplica un esquema de comercialización, administración de riesgos de mercado, promoción comercial y/o enlaces comerciales, así como de los resultados de las unidades de producción apoyadas y/o proyectos que les soliciten las instancias responsables de la captación.