MORELIA, Mich., 25 de septiembre de 2014.- A pesar del rechazo generalizado expresado por partidos políticos, sectores empresariales y organizaciones sociales, el secretario de Administración y Finanzas, José Carlos Rodríguez Pueblita afirmó que el proyecto de ingresos 2015 no tendrá marcha atrás, por lo cual se da por un hecho el cobro del impuesto sobre tenencia vehicular.

En conferencia de prensa,  el funcionario estatal explicó que dicha determinación fue producto de un profundo y minucioso análisis para evitar impactar que las clases más desprotegidas.

El funcionario estableció que la propuesta proyecta el cobro para el 20 por ciento del parque vehicular, de un total de mil 300 unidades automotrices registradas, aclaró que solamente serán sujetas de dicho impuesto aquellas unidades de lujo y de modelo reciente, con lo que se pretende recaudar unos 542 millones de pesos.

Dijo que estos recursos serán destinados para pagar a proveedores del gobierno, cuyos adeudos podrán ser cubiertos hasta en un 80 por ciento de aquí a diciembre y cuyo pasivo se estima en alrededor de 10 mil 500 millones.