Repunta en precio del plátano en Coahuayana
MORELIA, Mich., 16 de noviembre de 2015.-Pese a la gran publicidad que se ha implementado a nivel nacional en cuanto a la campaña del Buen Fin, ciudadanos de Morelia, afirmaron ya no creer en los descuentos que se anuncian durante estos días, los cuales señalaron son engañosos y benefician en escasa medida a los consumidores.
Así fue dado a conocer mediante un sondeo realizado por Quadratín, donde en su gran mayoría, los entrevistados coincidieron en que esta campaña únicamente otorga beneficios a las tiendas departamentales, donde a lo largo del denominado “fin de semana más barato del año”, suben los precios de forma en que el comprador crea que realmente se está ofertando algún tipo de descuento.
En este sentido, el ciudadano, Luis Fernando Casillas aseguró ser partícipe de esta campaña únicamente en ocasiones necesarias no sin antes comprar tanto precios como ofertas semanas antes, ya que explicó “tienen a elevan los precios para hacer descuento, mientras que en otras si hay descuento pero es engañoso, va cinco al 10 por ciento por lo que le es muy atractivo a las personas”.
De esta forma, destacó que esta campaña de igual forma llega a perjudicar a los negocios pequeños, ya que explicó son únicamente las grandes franquicias las que implementan entre un 20 y 50 por ciento por lo que destacó que esta campaña llega a ser buena cuando entran ingresos y mala por que se ofrecen cosas inciertas.
No obstante, la joven Amalia Soto comentó no creer en este tipo de campañas debido a que aseguró ya haber tenido una mala experiencia en alguna compra que realizó anteriormente, además de que las ofertas suelen ser muy pocas.
“He visto más ofertas antes del buen fin que ahorita, siento que esto es una farsa para todos los clientes que venimos a comprar, la verdad no hay muchas ofertas, muchos establecimientos subieron los precios, prefiero comprar antes o después”, recalcó.
Asimismo, Daniel Ávila, aseveró que este fin de semana resulta benéfico en cierta medida, ya que los descuentos no suelen ser muchos como se anuncia mediante los medios de comunicación y la televisión en específico.
Por su parte, Serafín Muñoz mencionó que los precios que se manejan durante este fin de semana suelen ser los mismos que los que se tienen cotidianamente, además de que no existe una gran variedad de productos, por lo cual aseguró comprar únicamente productos que valgan la pena, ya que la única ventaja de estos días suelen ser los meses sin intereses.
“Realmente debería hacer mas descuentos para que la gente aproveche por que es cuando gastan sus ahorros y su dinero de fin de año, llega el buen fin y la gente continua pagando lo mismo, de todo lo que ofertan y manejan en la televisión, la verdad es una mentira porque no hay mucho descuentos que digamos”, dijo.
Además, el joven Henry Martínez afirmó que esta fecha además de no beneficiar al consumido en lo absoluto, tiene tienes político, lo cual ha ocasionado que únicamente los comercios se vean favorecidos, por lo que recalcó que en estas fechas, lo que se debe de hacer es revisar los precios desde días anteriores, ya que aseguró, “hay algunos que le han subido el doble para ganarle más”.
La madre de familia. Alejandra Flores indicó que el Buen Fin, es una campaña para ‘inflar los precios’ donde las ofertas no existen, hecho que ha sido uno de los factores para que su familia no realice comprar durante este fin de semana, sino hasta después de estas fechas.
“Hace meses mi mama compró uno en nueve mil y ahorita está en 17 mil y lo bajaban a nueve, es lo mismo, no hay muchas ofertas”, finalizó.
Por lo anterior, los entrevistados, recomendaron a los consumidores que acuden a los establecimientos a aprovechas estas ofertas a checar realmente los precios antes de efectuar una compra acudiendo semanas antes a los establecimientos comerciales, no gastar el dinero en lo que no vale la pena, es decir, no comprar si no tienen necesidad y en hacer valer sus garantías como consumidor.