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MORELIA, Mich., 30 de junio de 2015.- Con la finalidad de capacitar a las autoridades fiscales pertenecientes al gobierno del estado, la mañana de este martes, la Dirección de Auditoria y Revisión Fiscal de la Secretaria de Fianzas y Administración (SFA), realizó la firma de convenio de colaboración con el Colegio de Contadores Públicos, la cual atenderá a un total de 80 miembros pertenecientes a dicha dependencia.
En este sentido, el titular de la SFA, aseguró que el principal objetivo de esta acción será el actualizar la interpretación de las reglas fiscales en materia de contribución, para que de esta forma, se puedan disminuir las diferencias que podría generar algún tipo de daño económico a las personas que pagan sus impuestos.
“El tema fiscal es susceptible a diversas interpretaciones buscamos que exista una colaboración en el sentido primordial de capacitación, esto va a permitir que en el momento en que exista una duda cuando se lleve a cabo la revisión de la auditoría”, añadió.
Mencionó que este convenio también será un incentivo para promover que los funcionarios sean certificados en su labor y que de esta forma, la revisión de auditoría pueda participar en alguno de los cursos que continuamente realiza este órgano colegiado, ya sea como oyentes u expositores, lo cual permitirá que estos tengan un mejor punto de vista de la interpretación que la autoridad tiene sobre la ley.
Por su parte el presidente del Instituto de Contadores Públicos, Salvador Juárez Álvarez, señaló que esta institución siempre se ha pronunciado por impulsar la certificación, para que de esta forma, los profesionistas colegiados sean de un alto nivel académico.
No obstante, aseveró que estas capacitaciones se realizarán por un lapso de dos años de manera mensual, las cuales contemplan cursos y talleres.