Ante sequía en Churumuco, realizarán acciones para mitigar la sequía
MORELIA, Mich., 7 de marzo de 2014.- A fin de cumplir de manera puntual con las nuevas disposiciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público federal (SHCP), más de 60 trabajadores al servicio del Poder Ejecutivo de las diversas dependencias relacionadas con la recaudación, asistieron al curso Régimen de Incorporación Fiscal 2014.
Según un comunicado, Leónides Luviano Frutis, director de Capacitación y profesionalización de Gobierno del Estado, explicó que la instrucción otorgada permitirá que los trabajadores a cargo de esos procesos, conozcan a profundidad las nuevas disposiciones para brindar la atención adecuada a quienes aportan ante el Sistema de Administración Tributaria de la SHCP.
La capacitación abordó temas relativos a la firma del Acuerdo 19 (pendiente de publicación en el Diario Oficial), que confiere la facultad a la Secretaría de Finanzas o a la entidad federativa para que de manera directa se atienda con eficiencia y eficacia la parte de orientación y algunos servicios como lo son: inscripción, avisos al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y la obtención de contraseña para realizar diversos trámites ante la autoridad, a efecto de que los contribuyentes (denominados Repecos) puedan presentar sus declaraciones y vayan haciendo el registro de sus ingresos.
Durante la inauguración del evento en el que participaron alrededor de 60 trabajadores, José Alfredo Chávez Fuentes, secretario de Capacitación del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), afirmó, “tenemos gente bien comprometida, bien dedicada a sus funciones que responde al cien por ciento, porque siempre quiere estar preparándose con la transparencia que el Gobierno requiere y la población necesita”.
El Gobierno del Estado organizó el curso en coordinación con el Instituto Técnico para el Desarrollo de las Haciendas Públicas (INDETEC). Cabe mencionar que en lo que va del año se han realizado 70 cursos sobre diversos temas con la participación de más de mil 500 trabajadores del Gobierno estatal.
Entre los funcionarios que encabezaron la ceremonia inaugural, se encontraron: en representación de Zabel Pineda Antúnez, titular de la Subsecretaría de Administración e Innovación y Procesos de la Secretaría de Finanzas y Administración, José Gerardo Tamez Meza, enlace administrativo de la dependencia; Guadalupe Melgoza Villeda, jefa del departamento de Ingresos Federales Coordinados. Además, coordinaron el curso los consultores investigadores del INDETEC, Mirna Gabriela Díaz Guzmán y Raúl Olivares Guillén.