Capacitan sobre economía solidaria y cuestionan modernidad capitalista
MORELIA, Mich., 4 de junio de 2015.-La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), afirmó que pese al despilfarre de recursos que se generó durante las campañas electorales, los centros de consumo se vieron beneficiados en cuanto a sus venta.
Así lo mencionó el presidente de este organismo empresarial, Arturo Sandoval Canals quien aseveró desconocer en su totalidad el porcentaje de repunte que se generó durante los últimos dos meses, el cual se estima este entre un 20 y 25 por ciento.
“Las campañas electorales representan un repunte para el gremio, ya que en estas se realizan desde mesas de negocios hasta reuniones en gran cantidad de las unidades económicas”, añadió.
Mencionó que normalmente, la ocupación en estos establecimientos, oscila entre un 40 y 50 por ciento de lunes a jueves, mientras que los fines de semana se llega a registrar hasta un 100 por ciento.
Por otra parte, al ser cuestionado sobre las expectativas del sector con respecto a la celebración del Día del Padre, el empresario aseveró que si bien hay un ligero repunte, esta fecha no representa una gran derrama para las unidades económicas.
Indicó que las fechas que más derrama generan para este gremio, son principalmente el 10 de mayo, seguido el 14 de febrero, las cuales contribuyen en gran medida a los 12 mil 200 millones de pesos que este gremio genera anualmente.
“Es un día que supera las expectativas regulares, esperamos una buena venta, pero no creemos que repunte tanto”, añadió.
Cabe señalar, que el sector restaurantero genera un alrededor de 93 mil empleos directos y 350 mil indirectos a lo largo de las 28 mil unidades que se encuentran en el estado.