MORELIA, Mich., 13 de marzo de 2015.-“En Michoacán todo depende de cómo manejemos las elecciones”, afirmó el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA), Juan Pablo Arriaga Díez quien señaló tener la expectativa de un incremento entre el ocho y nueve por ciento en ventas durante este 2015, debido al proceso que se llevará a cabo en los próximos días.

Ante esto, aseveró que las campañas políticas son las que ayudarán a la reactivación económica del estado, en caso de que este periodo sea manejado de forma tranquila.

“Va a haber muchas cosas estancadas hasta que no se tenga nuevo gobernador, si las cosas se manejan bien,  será oro panorama para Michoacán. Vamos a esperar que las elecciones pasen de manera civilizada”, añadió.

El empresario aseguró que otro de los factores que ayudarán a este mejoramiento económico, es el pago con proveedores que el gobierno ha retomado en los últimos días, hecho que según comenta “desatorará las deudas estatales”.

Por otra parte al ser cuestionado sobre la posibilidad de que la desarticulación de grupos criminales contribuirá con la estabilidad económica que se menciona, Arriaga Díez, afirmó que estas lograrán dar una mejor percepción sobre el estado, lo cual prevé “generará dinero y movimiento”.