Michoacán: pendientes polos de desarrollo para aprovechar competitividad
MORELIA, Mich., 11 de enero de 2014.- Por lo menos un millón 200 mil pesos quincenales podría ahorrarse la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), si se pudiera estandarizar el pago vía electrónica para los trabajadores de la educación, cuyo proyecto está contemplado realizar durante el presente año, así lo dio a conocer Víctor Adolfo Vargas Pantoja, director de administración de Personal.
Indicó que ya se ha avanzado en el proceso, sin embargo aún falta generalizar esta modalidad, lo cual se realiza en la idea de optimizar los movimientos al interior de esta dependencia estatal.
Precisó que se ha bancarizado a personal directivo, en tanto que ya se cuenta con una adhesión de al menos 600 trabajadores de base así como 169 que ya han recibido su pago a través de la tarjeta electrónica.
Vargas Pantoja aseguró que este proyecto representaría un ahorro importante para la SEE, toda vez que en se ahorra desde la impresión de cheques en virtud de que cada uno de ellos, representa un gasto de por lo menos 14 pesos y se destina a un promedio de 70 mil trabajadores de la educación, lo cual genera un costo aproximado de 118 mil pesos.
Asimismo, aseveró que con el pago vía electrónica se disminuiría la carga operativa en las regiones así como las horas hombre empleadas.
“Es sustantivo el ahorro que tendría la secretaría al tener un sistema de pago bancarizado”, dijo.
De igual forma manifestó que se mantendrá diálogo con los docentes sindicalizados del ala democrática para garantizarles que esto es en beneficio de los trabajadores, toda vez que se han resistido a esta medida.
En este tenor, el funcionario educativo expuso que dichas medidas se incluyen en el proyecto de optimización para reorientar el funcionamiento de la SEE por lo que se ha realizado un estudio pormenorizado en cada una de las áreas a fin de implementar medidas de austeridad con las que se pueda ahorrar recursos.