MORELIA, Mich., 20 de agosto de 2013.- El Índice Global de la Actividad Económica (IGAE) registró en junio pasado un ligero decremento de 0.03 por ciento en relación con el mes inmediatamente anterior, reporta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El INEGI informa que es la primera vez que se realiza una actualización quinquenal del Cambio de Año Base, en línea con las mejores prácticas internacionales.

Por ello, se ofrecen resultados para 14 diferentes productos, entre los que se encuentran el Cuadro de Oferta y Utilización 2008, la Matriz de Insumo Producto 2008, las Cuentas de Bienes y Servicios, las Cuentas Satélite, y los cálculos regionales y de corto plazo.

Por grandes grupos de actividades, las series ajustadas por estacionalidad señalan que las actividades primarias cayeron 0.89 por ciento, las secundarias 0.10 por ciento y las terciarias 0.03 por ciento en el sexto mes de 2013 con relación al mes precedente.

En su comparación anual, el IGAE disminuyó 0.4 por ciento en términos reales en el mes de referencia. Al interior del IGAE, las actividades secundarias se redujeron 2.7 por ciento y las primarias 1.9 por ciento; mientras que las actividades terciarias aumentaron 1.1 por ciento respecto a las del mismo mes de un año antes.