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MORELIA, Mich., 11 de noviembre de 2013.- Con la promoción de destinos turísticos de Michoacán así como el diseño de paquetes para distintos perfiles de vacacionistas, la Secretaría de Turismo Federal apuesta a revertir la percepción de inseguridad que pesa sobre la entidad, así lo dio a conocer la titular de la dependencia, Claudia Ruiz Massieu.
En entrevista la funcionaria federal refirió que se intensificará la difusión de los 8 pueblos mágicos que se ubican en el territorio estatal como una forma de incentivar a los turistas para que consideren que Michoacán en lugar idóneo para pasear.
Una de las estrategias, dijo, es la creación de paquetes que estén dirigidos de ciertos grupos de vacacionistas de tal forma que se puedan ofrecer servicios de acuerdo al perfil e intereses que tienen distintos sectores.
A manera de ejemplo indicó que en el pasado puente vacacional de noche de muertos arribaron a la entidad varios autobuses que transportaban a derechohabientes del ISSSTE, así como familiares de estos, a quienes se les considera en el rubro de turismo social debido a que viajan utilizando las facilidades que les da la institución de seguridad social para poder costear los gastos de su estancia.
“Michoacán es uno de los estados que mayor turismo nacional e internacional recibe en el país”, resaltó.
Asimismo, dijo que la dependencia a su cargo reasignó un presupuesto adicional para campañas publicitarias en las que se resaltan las virtudes y bellezas arquitectónicas al igual que los atractivos culturales michoacanos, de tal manera que puedan cautivar a quienes están buscando un lugar para vacacionar.
Cabe recordar que el pasado 12 de septiembre se signó en Morelia un convenio de colaboración con las agencias turísticas Turissste que tiene la finalidad que cada tres meses 20 mil turistas visiten distintas rutas de Michoacán como son las que comprenden Morelia a Uruapan, Tlalpujahua a Cantalagua y Morelia a Ixtapa Zihuatanejo.
En aquella ocasión Juan Carlos Arnau, director del sistema de agencias del Turissste señaló que en promedio se estarían ofertando 2 mil viajes trimestrales para los derechohabientes, los cuales tienen un efecto multiplicador de hasta 10 veces debido a que por cada beneficiario de este programa existen familiares o amigos que deciden acompañar a quienes viajan aprovechando los paquetes que ofrece el ISSSTE.