MORELIA, Mich., 11 de enero de 2014.- El director general de Almacenes, Servicios y Transportes Extraordinarios a Comunidades Agropecuarias del Estado de Michoacán (Asteca), Samuel Montejano, anunció que se trabaja para que este organismo pueda hacer compras directas de granos e incidir directamente en los precios de garantía en favor de los productores.
El funcionario estatal dijo que se logró sacar adelante el programa operativo anual y gracias a ello se logró impulsar 33 proyectos de agronegocios, para lo cual se destinaron 3 millones de pesos.
Estamos, añadió, trabajando y atendiendo a todos los productores del Estado, más allá de colores y posiciones partidistas.
En conferencia Montejano, aseguró que Asteca tiene la capacidad de almacenar hasta 140 mil toneladas, pero es necesario modernizar sus instalaciones para el acopio de granos.
En este sentido, comentó que ya se presentó una propuesta al gobierno federal para renovar las lonas inflables que sirven para proteger los productos del campo.
Sostuvo que la renovación de dichos instrumentos tiene un costo de 11 millones de pesos y que ella federación apoyara con el 80 por ciento del recurso.