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MORELIA, Mich, 25 de febrero de 2015.-Mediante una propuesta presentada en día pasados por el empresario Adrián Huerta Leal ante la Secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco), las distribuidoras de Salsa Don Vasco, Nestlé, Kellogg’s y Bonafont en el estado, se unirán para realizar un proyecto que permitirá distribuir los diferentes productos que se elaboran en Michoacán, con el objetivo de dar un realce a la venta de estos, ya que se plantea llegarán a aproximadamente 14 mil clientes.
Entrevistado por Quadratín, Huerta Leal afirmó que este proyecto aún se encuentra en revisión por el secretario de Sedeco, Carlos Pfister Huerta, para que en momento de que este sea aprobado, comience a ejecutarse.
“Creemos que nuestros clientes son un potencial muy importante para los productos de Michoacán estamos dispuestos a distribuirlos nuestros changarros y en cobrarlos, para pagárselos a ellos”, agregó.
El empresario señaló aún no tener una cifra total de productores beneficiados ya que aseguró estos podrán ser incluidos siempre y cuando estos cubran con las condiciones de higiene.
Entre los productos que se contemplan para realizar este proyecto van desde dulces de miel, chongos zamoranos, rollo de guayaba, salsas, entre otros más que son característicos del estado, por lo cual se buscará presentarlos bajo la marca colectiva de Consume lo que Michoacán Produce (Codemi).
Asimismo, Huerta Leal afirmó que el apoyo que será otorgado por las empresas ya mencionadas constará principalmente en el desplazamiento de estos productos hacia las misceláneas.
Cabe señalar que estos productos serán distribuidos en la zona centro del país a la cual pertenecen estados como Colima, Guanajuato, Querétaro y Michoacán.