No recibirá San Matías El Grande presupuesto retroactivo por 16 mdp
MORELIA, Mich., 22 de noviembre del 2011.- A nivel estatal, el programa impulsado por el gobierno federal El Buen Fin logró grandes expectativas, sin embargo, en el Centro Histórico de la capital del estado no tuvo eco, reconoció este martes, Agustín Rebollar Cruz, presidente de la Asociación de Distribuidores del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) en la entidad.“En los electrodomésticos las ventas subieron de un 300 por ciento de lo que estaban vendiendo normalmente, mientras que en las joyerías las compras aumentaron entre un 15 y 30 por ciento”, detalló.Al realizar un balance de los resultados del programa federal en la entidad, dijo que “fue un excelente e increíble evento para los empresarios michoacanos porque no habían vendido de esta manera desde hace algunos años.En rueda de prensa, el también director de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en la capital del estado, comentó que “muchas tiendas tendrán que surtir de nueva cuenta porque vendieron muchísimo”.“En el estado, alrededor de dos mil empresas michoacanas participaron el programa ‘El Buen Fin’, debido al apoyo del gobierno estatal y municipal”, finalizó Rebollar Cruz.Por su parte, Carlos Gálvez Herrera, líder del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), coincidió con Rebollar Cruz en el sentido de que varios negocios tendrán que surtir su inventario, lo que generará movimiento de recursos económicos pero también empleos que era uno de los principales objetivos del programa federal.“Estamos contentos y satisfechos para el sector comercio, servicio y turismo y de los resultados que se obtuvieron en el estado como en el país”, finalizó el ex líder de la Canaco-Servytur en Morelia.