MORELIA, Mich., 13 de abril de 2016.- El programa de Zonas Económicas Especiales (ZEE) está protegido contra recortes debido a que se trata de un proyecto prioritario para el presidente Enrique Peña Nieto y sólo se encuentra a la espera de que la presente legislatura apruebe la propuesta de ley en el Senado, para iniciar el proceso de licitación y creación del marco jurídico necesario, anticipó Rogelio Garza Garza, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía.

En entrevista con El Financiero, el subsecretario aclaró que la protección contra recortes surge de la preocupación de otorgar al programa de las herramientas necesarias para funcionar de forma óptima, además de la noción de que atraerá inversión privada.

Así mismo aclaró que “hasta ahora” no existe ninguna condicionante para cumplir con esta partida presupuestaria.

“La idea es realizar estas licitaciones una vez aprobada la ley para ver qué operador, internacional o nacional, se encargará de crear la infraestructura y buscar los inversionistas que pudieran estar. Que se encargue de la propia operación física de la zona después de que nosotros como Gobierno Federal establezcamos el marco jurídico”, puntualizó el funcionario.

Con información de El Financiero.