MORELIA, Mich., 29 de junio de 2015.- Un total de 450 mil uniformes escolares son los que serán entregados el próximo viernes por la Industria de la Confección y del Textil (Incotex), como parte del programa de Uniformes Escolares, los cuales serán distribuidos en municipios de alta y muy alta marginación.

Así lo dio a conocer el presidente de dicha asociación, José Alfredo Ocampo Barrueta quien en exclusiva para Quadratín afirmó que esta acción surgió gracias a la designación por parte de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) para este gremio, donde dicho contrato contempla un monto de 60 millones de pesos, los cuales serán distribuidos en las 130 micros, pequeñas y medianas empresas participantes.

Comentó que este programa, es una muestra de que las condiciones han cambiado ligeramente para este gremio, ya que hay que recordar, anteriormente, las licitaciones de este tipo de iniciativas, eran otorgadas a empresas foráneas, hecho que según declaraciones del titulas de Incotex, han cambiado poco a poco.

“Aun algunas licitaciones se desviaron a empresas foráneas, pero parece ser que los recursos se están enviando más a las empresas locales, esperemos que esto continúe”, añadió.

Asimismo, Ocampo Barrueta mencionó que el sector salud también ha contribuido con esta pequeña mejora, gracias a las cuatro designaciones que se han realizado a empresas textileras michoacanas.

En este sentido, al ser cuestionado sobre la iniciativa que se tenía anteriormente sobre declarar como ley el programa de Uniformes Escolares, el empresario indicó ya estar buscando un acercamiento con el gobernador electo, Silvano Aureoles Conejo con el afán de concretar este hecho, el cual tiene como principal objetivo la que los niños de Michoacán que habitan en las comunidades más marginadas se beneficien y de paso reactivar la economía, favoreciendo a las empresas locales.

Cabe señalar que son un total de 160 las industrias textiles que se encuentran a lo largo del estado, las cuales generan un estimado de tres mil 500 empleos.