Michoacán: pendientes polos de desarrollo para aprovechar competitividad
MORELIA, Mich., 24 de noviembre de 2011.- Octavio Contreras Solórzano, delegado federal de Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Michoacán, admitió este jueves que la cultura de las personas que saben comprar es baja, lo anterior, en el marco del Encuentro Estatal de Grupos Consumidores en la Casa del Trabajador (CATRA) en la capital del estado.“Es muy bajo las personas que saben comprar y es algo que tenemos que mejorar”, admitió el funcionario federal en entrevista.-¿Qué se hace para que las personas entren en la cultura de saber comprar?-Es enseñarles las nuevas tecnologías y que ellos mismos puedan aplicarlas en sus lugares de origen o con sus familias. Referente al encuentro, Contreras Solórzano, dijo que “este evento es muy esperado por todas las organizaciones que hay en varios municipios del estado; son 68 organizaciones y aproximadamente mil 425 personas lo conforman en diferentes localidades de la entidad”.“El objetivo es enseñarles la forma de consumir y darles las nuevas tecnologías domesticas, es decir, las nuevas sobre todo, el cómo consumir, comprar y orientarlos a todos ellos para que no hagan compras desesperadas y puedan formar en sus municipios algún proyecto para generar empleos”, precisó. EL OPERATIVO DE FIN DE AÑO“Estamos preparados ya con lo que son las compras navideñas y más que nada podamos verificar lo que son las luces, que se lo que vende más en la época navideña”, detalló Contreras Solórzano.“Vamos hacer operativos aquí en Morelia, y en varios municipios que estamos ahorita organizando sobre todo estamos con ¿Quién es quién en los precios? y estamos trabajando diariamente y estamos subiendo a la página de Profeco nacional para que puedan ver los precios de los diferentes productos”, finalizó.