MORELIA, Mich., 24 de enero de 2014.- A pesar de que el gobierno estatal estableció como plazo el 31 del este mes para finiquitar los recursos de obra convenida con los ayuntamientos, la secretaria de Finanzas y Administración, Gabriela Figueroa, reveló que el proceso se encuentra en un 80 por ciento de avance.

Entrevistada en Casa de Gobierno, la encargada de las finanzas estatales, indicó  que para ello se han destinado cerca de 400 millones de pesos.

La funcionaria, señaló que en el caso de la obra convenida 2014 la Secretaria de Planeación trabaja en la elaboración del proyecto y no descartó que en este rubro se destinen mayores recursos para municipios de la zona de tierra caliente, pero esa será una decisión de la Seplade.

Asimismo, Gabriela Figueroa, informó que la reducción de estructuras operativas del gobierno del Estado sigue en curso, y en ella se pretende reducir hasta en 10 por ciento la plantilla laboral, sobre todo del personal de confianza, como parte de la estrategia de austeridad, aunque no precisó fechas ni áreas a revisar.