MORELIA, Mich., 5 de noviembre de 2014.- De los cerca de mil 800 ejidos y comunidades que registra la entidad, solamente unos 80 restan por entrar al proceso de regularización, informó el delegado estatal del Registro Agrario Nacional, Omar Muñoz García.

Entrevistado durante la entrega de más de mil títulos de propiedad ejidales, el funcionario federal comentó que a punto de que concluya el presente año, la institución logró superar las expectativas del Plan Michoacán, donde destacan la entrega de 504 títulos a clínicas rurales del Instituto Mexicano del Seguro Social, al ISSSTE, a escuelas orinarías y secundarias, con lo que se robustece al patrimonio del Estado.

Muñoz García destacó, asimismo, que la delegación del RAN se fijó como meta la entrega de 3 mil 400 títulos de propiedad ejidales y hasta este mes, se habían logrado liberar más de 4 mil.

Expuso que se proyectó la visita a 10 municipios, pero los esfuerzos coordinados permitieron que este número se incrementará a 23, donde las unidades móviles han puesto los trámites y procedimientos jurídicos para que los ejidatarios puedan acceder a estos beneficios.

Mencionó que en aquellas comunidades que se muestran reticentes, operadores del RAM han abierto el diálogo con los comuneros para que conozcan a detalle los fenecidos que representa tener certeza jurídica y patrimonial en sus propiedades.