MORELIA, Mich., 23 de marzo de 2016.- El índice de los ingresos obtenidos por la prestación de los Servicios Privados no Financieros registró una alza de 4.7% a tasa anual, en el primer mes del año. En el caso del Personal Ocupado, el aumento fue de 1.6%, el índice de los Gastos por Consumo de Bienes y Servicios se incrementó 10.7% y el de las Remuneraciones Totales creció 2.6% en el primer mes del presente año.

Según un comunicado, durante enero de 2016 los ingresos obtenidos por la prestación de los Servicios Privados no Financieros aumentaron 3%, los Gastos por Consumo de Bienes y Servicios 3.9%, la masa de las Remuneraciones Totales 1.9%, y el Personal Ocupado 0.6% frente al mes inmediato anterior.

La Encuesta Mensual de Servicios (EMS) presenta un conjunto de indicadores que identifican la evolución de la actividad económica de los servicios privados no financieros, y considera 99 conjuntos de actividades económicas relacionadas con ello. Esta encuesta representa uno de los primeros proyectos que se plantea, a nivel internacional, con las características consideradas, tales como: frecuencia, amplitud, coberturas, etc. Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El diseño estadístico de la Encuesta Mensual de Servicios cuenta con 1,968 unidades económicas seleccionadas con un esquema de muestreo determinístico, cubriendo en promedio el 89.4% del valor de los ingresos totales, de acuerdo con los Censos Económicos 2009, y 5,414 unidades económicas bajo diseño probabilístico.

En su cobertura temática el cuestionario aplicado abarca información sobre los principales aspectos económicos de las unidades en muestra, destacando las variables agregadas de: los Ingresos por la Prestación de Servicios, el Personal Ocupado Total (dependiente y no dependiente de la razón social), los Gastos por Consumo de Bienes y Servicios y las Remuneraciones Totales.