MORELIA, Mich., 25 de diciembre de 2014.- Gracias a que en el 2014 la Secretaría de Desarrollo Rural contó con una inversión de 3 mil 511 millones de pesos, el sector tiene expectativas muy altas para el próximo año en cuanto a inversión y así como producción.

Asimismo el secretario de dicho organismo, Jaime Rodríguez López, aseguro se el estado tendrá un apoyo de casi nueve millones de pesos, en cuestión de coberturas, además de la restauración del programa agricultura por contrato, el cual fue desaparecido por las autoridades desde el 2008 y en el próximo año se restaurará gracias al apoyo del Gobierno Federal.

“Cuando se venga el programa de apoyo por obra producida vamos a buscar que todos los productores participen, ya que esta es una buena herramienta para la producción, queremos meter a todos los que tengan desde una hectárea hasta dos o tres para no tener un problema en cuanto a cosecha”.

Por otra parte comentó que a mediados del 2015, se iniciará con la siembra de trigo a partir del mes de enero, por lo que asegura el campo cuenta con una buena palanca económica.

Cabe señalar que actualmente se cuenta con un seguro catastrófico por un monto de 32 millones de pesos para los sectores dañados, donde se beneficiarán más de 830 mil hectáreas de sorgo y maíz.