MORELIA, Mich., 21 de julio del 2014.- Bajan a tiempo los recursos desde la Federación para aplicarlos al sector ambiental, señaló el secretario de Urbanismo y Medio Ambiente, Mauro Ballesteros Figueroa, quien agregó que a la fecha se ya se aterrizaron 200 millones de pesos en varios rubros.

En entrevista mencionó que a través de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y de lo designado en el propio presupuesto de egresos de la Federación, los recursos aterrizan en Michoacán, en particular dentro de lo que se refiere el Programa de Empleo Temporal (PET), y los relacionados con el apoyo al sector forestal.

Mencionó que en este rubro serán cerca de 528 millones de pesos los que se bajarán dentro de este año, que se utilizan a través de diversas dependencias de los tres niveles de gobierno para apoyo del sector forestal.

En cuanto al Plan Michoacán, comentó que los recursos para el rubro de medio ambiente son de 428 millones de pesos, aproximadamente, los cuales se canalizarán a través de la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente (SUMA), la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom) y el Parque Zoológico Benito Juárez.

Agregó que para este año la inversión y la planta para Michoacán en materia de reforestación será de atención a 10 mil 175 hectáreas a través de todos programas forestales que operan las diversas instancias y aclaró que esta meta representa la aportación de entre 15 y 16 millones de plantes que se canalizarán a diversas partes del estado.