MORELIA, Mich., 13 de febrero de 2016.- Exquisitos platillos, bebidas artesanales como mezcal y tequila, pero sobre todo, emblemáticas costumbres y sazones inigualables, se inauguró el evento Sabores de la Cocina Tradicional de Michoacán, en las inmediaciones de Multicentro Las Américas.

Al dar la apertura e inauguración de la muestra, Thelma Aquique, secretaria de Turismo municipal de Morelia, destacó la participación de las mujeres de zonas rurales para poner en alto la imagen de la gastronomía regional.

“Es un orgullo para los morelianos que ofrezcan un producto lleno de tradiciones, es fundamental que los actores conjuguen esfuerzos que permitan mantener los detalles de la gastronomía estatal”.

Aseveró que este esfuerzo ha sido constante y seguirá en colaboración de las autoridades municipales y estatales para mantener estos eventos como escaparate turístico.

El secretario de Desarrollo Económico, Antonio Soto, refirió que el esfuerzo de las cocineras tradicionales ha sido vital para el reconocimiento nacional e internacional de la riqueza culinaria.

Manifestó además un reconocimiento al trabajo de la secretaria de Turismo estatal, Liliana López Buenrostro, en favor de los emprendedores michoacanos y como espacio de apertura de apoyos para desarrollo de proyectos.

“Estamos muy orgullosos de ser michoacanos, desde 2010 mantenemos el nombramiento de patrimonio inmaterial de la humanidad por la gastronomía estatal; gracias por respaldar el trabajo conjunto, en pocas semanas y meses esperamos que se concrete a Michoacán como el principal destino turístico”, destacó López Buenrostro.